Celebración de Muertos 2018

Como parte de las celebraciones del mes de Noviembre, nuestra #ComunidadCSB se sumó a los festejos con la realización de una tradicional ofrenda, cuyo montaje estuvo a cargo de los alumnos de la Sección Secundaria, con ayuda de la Sección Preparatoria. El altar de día de muertos es una mezcla de las tradiciones de los pueblos originarios y el cristianismo que llegó a finales del siglo XV a esta América.

Además del Altar de Día de Muertos, nuestros alumnos se sumaron a la fiesta compartiendo dulces entre ellos y es que los más pequeñines del Colegio asistieron disfrazados de santos y monstruos para pedir, como es costumbre, su “calaverita”. De esta forma, nuestro alumnado de la sección Preparatoria compartió con todos ellos dulces que llenaron no sólo sus bolsas y calaveras, sino también, sus corazones y, por qué no, sus barrigas. Una mención especial la tienen las mamás de la Asociación de Padres de Familia, quienes montaron un puesto para obsequiar pan de muerto y chocolate a todos los miembros de nuestra Comunidad.