Rosario Misionero 2018

El día martes 30 nos reunimos como Comunidad Educativa para realizar el rezo del Rosario Misionero.

El Rosario Misionero se basa en el rezo del Rosario tradicional, por el que a través de la intercesión de María, pedimos a Dios Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración a María de carácter misionera. 

Al igual que el Rosario tradicional, está dividido en cinco misterios; cada tiene como intención a uno de los cinco continentes. Cada misterio se distingue por sus colores, que representan a cada uno de los cinco continentes desde el punto de vista de las misiones, y nos recuerdan la intención misional de cada conjunto de Aves Marías.

1° Misterio, de color verde, se reza por Africa. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. 

2° Misterio, de color rojo, se reza por América. El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente. 

3° Misterio, de color blanco
, se reza por Europa. El color blanco, nos recuerda a la raza blanca, originaria de este continente y al color de las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede. 

4° Misterio, de color azul, se reza por Oceanía. El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico. 

5° Misterio, de color amarillo, se reza por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado en gran parte por razas de este color. 

*Con información de Catholic.net.