Jornada de Donaciones (Misiones 2019)

Estimada #ComunidadCSB:

Como cada año, el equipo de la Pastoral y Educación en la Fe de nuestro Colegio Simón Bolívar del Pedregal prepara a un grupo conformado por personal, alumnos, exalumnos y, miembros de la #ComunidadCSB para participar de las Celebraciones de la Semana Santa en el contexto de las Misiones Católicas.

Como se les informó en la circular enviada previamente, las Misiones forman parte de un largo proceso de preparación no sólo espiritual, sino también material, por lo que dependen, en gran medida, del apoyo, solidaridad y colaboración de la Comunidad en general. Para lograrlo, para ayudar a las Misiones y, principalmente, para solidarizarnos con las familias de las comunidades que visitamos, nos hemos propuesto lanzar, como cada año, una Jornada de Donación que tendrá por objeto recolectar la mayor cantidad posible de despensa, misma que será repartida en las comunidades que visitaremos durante la Semana Santa.

A fin de incentivar más la participación de nuestra Comunidad, en esta ocasión nos propusimos ofrecer un  incentivo al grupo que más material logre reunir con sus donaciones.

De las fechas y materiales para la donación:

Con el propósito de realizar la Jornada de Donación con mayor orden y obteniendo mayor diversidad de artículos que pueden ser necesarios en las comunidades que visitaremos, así como para establecer un ganador, hemos procurado realizar una división y calendarización de los materiales que podrán ser donados a lo largo de la Jornada. La relación de las semanas, con fechas obedecerá a la expuesta en la siguiente tabla:

Los productos y materiales de despensa deberán ser marcados, al menos, con el grado del alumno, de tal forma que se pueden entregar tanto en la Recepción, como en la Dirección de Sección o directamente en el Salón del alumno, a fin de que sean considerados en el conteo grupal.

De la premiación:

Cada semana se realizará el conteo de los productos donados por cada grupo, de tal manera que, el grupo que más productos haya reunido será merecedor de una estrella que acreditará su triunfo durante dicha semana. Al final del periodo de donaciones, se tomará en cuenta al grupo que más estrellas haya acumulado, a fin de nombrarlo como ganador de toda la Jornada.

El grupo que gane será acreedor a un festejo especial que incluirá tiempo extra durante el periodo de receso (recreo), acompañado de bebidas y alimentos (pizza) para que compartan entre ellos.  Dicho festejo tendrá lugar durante la semana previa o posterior al receso escolar, según lo determine la Dirección de la Sección participante.

Aclaraciones:

La participación de los alumnos y sus familias en esta Jornada de Donación es de carácter voluntario, es decir, no es obligatoria y en ningún momento será motivo de sanción o medida alguna de carácter discriminatorio para los alumnos de nuestro Colegio.

Cualquier situación no contemplada en esta publicación será valorada y resuelta por el Equipo de Pastoral y Eduación en la Fe, además de la Directora de la Sección Correspondiente. Las decisiones y resoluciones serán de carácter inapelable.

Finalmente, agradecemos su apoyo, solidaridad y participación en este proyecto, donde las Misiones, las hacemos en Comunidad